Sirwood

En la tercera era de los grandes magos, el gran Maestro Tarok, fundió un escudo dorado de los restos de un meteoro solar e hizo inscribir en él la siguiente leyenda: "QUINTO DIA DEL QUINTO MES DE LA QUINTA ERA" Poco después el gran mago murió y el escudo quedó custodiado en el templo sagrado de su aldea natal. Desde entonces, según cuenta la leyenda, el escudo dorado protege a los habitantes de NARGOORT de todos los maleficios y las fuerzas del mal. Pero el cuarto mes de la quinta era, el mago Amargol, amo y señor del castillo de los bosques, robó el escudo del templo porque había descubierto el significado de la inscripción, y sabía que en la fecha indicada el escudo se destruiría, pero no antes de reflejar el primer rayo del sol, y aquel que lo recibiera sería el sucesor del gran maestro Tarok, pasando a él todos sus poderes y los de sus antepasados. Desde entonces en Nargoort las cosas iban de mal en peor, las cosechas se perdían, los animales enfermaban y el hambre y la miseria se iba apoderando del pueblo. Fue el primer día del quinto mes, cuando Arn Sirwood, el pastor de Nargoort, decidió ir en busca del escudo a través del bosque de Amargol. El resto de la historia ya la conoceréis, porque depende de vosotros.

Fecha de publicación: 1990
Tipo: Aventura
Plataforma: Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Msx 2, PC DOS, ZX Spectrum
Edad recomendada: Todos
Licencia: Copyright

Créditos

Programazioa: José Antonio Morales.

Grafikoak: Igor Ruiz Konstandin.

Bilbao, España